lunes, 10 de marzo de 2008

Vuelta a España electoral

Las semanas anteriores a las elecciones generales, que dieron un nuevo triunfo al PSOE, tuvieron una enorme intensidad informativa. Entre los debates de los candidatos a la presidencia, las entrevistas que dieron a los distintos medios y todos los mitines nos pasamos días enteros expuestos a los repitivos discursos de Rajoy y Zapatero.

Para la misma época, Prisacom apostó por dos jóvenes periodistas para complementar la información desde un punto de vista original. Rosa Jiménez y Beatriz Sánchez-Infante recorrieron el país de punta a punta para recoger las impresiones de los habitantes comunes de más de una decena de ciudades españolas.

A un ritmo vertiginoso, despertándose casi siempre en un lugar en el que no volverían a dormir la noche siguiente, partieron desde A Coruña para finalizar el viaje en Madrid pasando antes por León, Gijón, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Sevilla, Cáceres, Salamanca y Toledo.

El resultado, publicado en elpais.com, fue una serie de videos que reflejaban las opinones del ciudadano común en los diferentes rincones de España. Los entrevistados no sólo fueron preguntados acerca del destino de su voto o sobre sus impresiones de los candidatos, sino que además algunos tuvieron la posibilidad de decir frente a la cámara qué harían en caso de ser elegidos presidente del gobierno.

A pesar de la exigencia del viaje y del cansancio que seguramente acumulaban, Rosa y Beatriz se hicieron tiempo para hacer una escala en el CEU de Elche, donde tuvimos la posibilidad de hablar con ellas. Especialmente con Rosa, conocida bloguera y actual directora de La Comunidad de elpais.com, de quien Sergio nos habló tan bien en una de sus clases sobre blogs.

Gracias a las dos por venir a contar cosas interesantes en medio de la monotonía de la mayoría de las clases y sobre todo por demostrar que hay lugar en el mundo del periodismo para los estudiantes o recién licenciados con ganas de sacrificarse y trabajar.

No hay comentarios: