sábado, 5 de abril de 2008

Fin de las vacaciones

Se terminó el descanso de pascuas. Aunque en estas semanas libres que tuve, lo que menos hice fue descansar. Es que me pasé el tiempo recorriendo ciudades del norte de Europa, viajando en aviones, autobuses y ferrys y durmiendo una media de 5 horas diarias.

Desde un mes antes de salir planificamos con Manu un viaje para visitar a Cristina, compañera nuestra que se fue a "estudiar" este semestre a Kaunas (la segunda ciudad de Lituania). El que se haya ido de Erasmus alguna vez, entenderá el motivo de las comillas...

Con la excusa de visitar a nuestra amiga nos armamos un viajecito de lo más completo, pasando por ciudades como Riga, Tallin, Helsinki, Estocolmo y Vilna junto a la propia Cris y a un grupo de estudiantes de diferentes países europeos que también están pasando el semestre en Kaunas rodeados más tiempo de birras que de libros. Puedo dar fe de esto, ya que los últimos días de las vacaciones los pasamos en esta ciudad lituana, conviviendo con todos ellos en su residencia de estudiantes (este es el blog de uno de ellos). Pudimos comprobar que, como ellos dicen, "it is really hard to be an Erasmus student". Es que tener que salir y beber todos los días de la semana no es tarea sencilla, pero les aseguro que nuestros amigos de Kaunas están haciendo todo lo necesario para cumplir esa serie de requisitos indispensables.

Un saludo grande para Cristina y todo el grupo que me hicieron pasar dos semanas espectaculares!!!

No hay comentarios: