martes, 10 de junio de 2008

Menéame y basta de Sicarm

Como ya estoy bastante cansado de repasar el Sicarm y se vienen los exámenes, éste es el último post que le dedico a las jornadas de periodismo digital y después ya volveré a escribir sobre lo que se me ocurra si encuentro tiempo entre tantos finales.

Voy a terminar el tema con la conferencia de Menéame. Algunos criticaron que les pareció una publicidad del medio. Lo fue, no hay vuelta que darle, pero a favor de Ricardo Galli hay que aclarar que los organizadores lo llamaron para que hable justamente de eso. Simplemente le tocaba, le correspondía hablar de su empresa y por eso lo hizo.

Menéame es una red social que promociona artículos basándose en el criterio de los usuarios. Los lectores juegan un papel relevante en la elaboración de los contenidos, ya que con sus votos determinan el grado de interés de la noticia que se establece a través de un sistema de puntuación llamado karma.

Para no aburrir a nadie y ser breve alguna vez en la vida, voy a servirme del maravilloso trabajo realizado por mis amigos Alberto y Antonio. En el siguiente vídeo, el resumen de lo que Ricardo Galli contó en Murcia.

No hay comentarios: