lunes, 9 de junio de 2008

Una siesta antes de comer


Siguiendo con el repaso de las conferencias del Sicarm, si en el último post dije que la de Sergio y Adriano había sido la más entretenida de todas, ésta que voy a comentar ahora fue sin duda la más pesada e improductiva.

Domingo Laborda, director del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Red.es y Carlos Useros, director de "El Faro de la Auditoría y Seguridad" expusieron el tiempo que pudieron lo que tenían preparado sobre el tema de su ponencia: "Nuevos esquemas de comunicación digital: blogs y boletines electrónicos".

Digo el tiempo que pudieron porque el moderador se pasó media hora hablando de su empresa y apenas dejó algunos minutos para los ponentes. Increíble, pero fue así. Jesús Rivero acaparó todo el protagonismo (hasta mostró su página) y aburrió a todo el mundo.

Para cuando le cedió la palabra a los ponentes, muchos ya se habían ido y otros tantos dormían (me incluyo en este grupo) en sus asientos. Y por si todavía quedaba alguien escuchando atentamente a esas alturas, el comienzo de Laborda diciendo que sobre blogs y web 2.0 mucha experiencia no tenía fue la confirmación de que nada interesante iba a suceder dentro de esa sala.

Un signo de que yo no era el único que tenía ganas de huir de allí fue que la conferencia terminó sin que ningún presente formulara preguntas. En ese momento la compañera sentada al lado me dijo: "¿Brian, estás despierto? Vamos que ya es hora de comer."

1 comentario:

Vainillita Lulu!! dijo...

muy buen blog! saludos brian! ;)